MAGNA PROELIUM I: AFERRARSE A LA POSICIÓN
Estrenamos esta sección donde propondré misiones ideadas por un servidor para seguir disfrutando de nuestro juego favorito mientras retamos a nuestras fuerzas a batirse en nuevos escenarios. La misión necesitará de voluntarios que la prueben y den sus valoraciones no dudéis en escribirme por correo o en comentarios vuestras impresiones.
1-AFERRARSE A LA POSICIÓN:
DESCRIPCIÓN:
Dentro de un campo de batalla, tomar posiciones y defenderlas bajo cualquier precio de forma épica puede llevar a que otros guerreros se vean inspirados por tales gestas y decidan cargarse de valor y sumarse a la refriega para emular o honrar a sus compañeros.
Esta batalla se enmarca en una escaramuza de exploración de dos fuerzas mayores que luchan por obtener una posición ventajosa previa a una batalla mayor. Ambos ejércitos lucharán por dominar a toda costa, tres puntos del campo de batalla. En función de su valentía, otras fuerzas se podrán involucrar en la refriega cuando a priori, no iban a participar de la escaramuza.
COLOCACION DE LA MESA:
Comienza colocando 3 marcadores de objetivo en la mesa sobre la diagonal trazada entre dos de las esquinas opuestas del tablero. El primer objetivo se colocará en el centro del campo de batalla y los otros dos, respectivamente a la derecha e izquierda de este marcador central, a L, sobre la línea diagonal trazada.
Estos son fijos y no podrán ser transportados por las unidades de ninguna forma.
Lanza 1D3 y aplica la siguiente característica a cada objetivo. Dicha característica durará toda la partida y se activará en el momento que una unidad controle el objetico (Ver apartado reglas especiales aferrarse al objetivo).
1: La unidad obtiene un +1 en sus dados de ataque y de defensa en los cuerpos a cuerpo que realicen mientras controlen el objetivo.
2: Cuando una unidad cargue a otra que controla el objetivo, recibe automáticamente un marcador de fatiga y durante la resolución del combate cuerpo a cuerpo no podrá utilizar las fatigas de la unidad que controla el objetivo para subirse la armadura o bajar la del defensor. (Si la unidad que carga tiene una capacidad saga que permita utilizar las fatigas para cualquier tipo de efecto, si que está permitido).
3: Cuando una unidad cargue a otra que controla el objetivo tendrá un -1 a sus ataques y deberá relanzar los dados de defensa exitosos.
Mientras una unidad controle un objetivo, se considerará siempre en cobertura ligera.
Procede con la colocación del terreno de acuerdo con el método universal descrito en la pagina 8 del Libro de Batallas. Ningún elemento de terreno se puede colocar a menos de C de un marcador de objetivo.
DESPLIEGUE E INICIO DE LA PARTIDA:
Empezando por el primer jugador, ambos se alternan para desplegar sus unidades de forma simultánea a L+M de la esquina escogida para el despliegue y a M de profundidad. (consultar mapa zona de despliegue).
Las unidades deben desplegarse a C de otra unidad ya desplegada.
El primer jugador comienza la partida y el segundo jugador dispone de 3 dados de SAGA.
REGLAS ESPECIALES:
Marcha forzada: Durante los dos primeros turnos de la partida, cada movimiento de una unidad se realiza como si el oponente explota 1 Fatiga.
Desconocimiento del terreno: Durante los dos primeros turnos de la partida, no están permitidos ningún tipo de movimiento de maniobras.
Aferrarse al objetivo: Para que un jugador controle un objetivo se deben cumplir las siguientes condiciones:
- El jugador tiene al menos una unidad no agotada y no mercenaria a MC del marcador de objetivo
- Si dos unidades se encuentran a MC del objetivo, la primera que se situó a esa distancia será la que lo controle.
Los objetivos no pueden ser movidos ni transportados ni dañados.
Inspiración y ejemplo de valentía: Cuando una unidad resulte totalmente destruida como resultado de un ataque a distancia o cuerpo a cuerpo mientras se encontraba capturando un objetivo o durante la resolución de un cuerpo a cuerpo contra una unidad que se encontraba capturando un objetivo, pasa automáticamente a la reserva y podrá ser redesplegada entrando en el terreno de juego a través de una activación de movimiento de C gratuito contando desde el borde de la mesa correspondiente a su zona de despliegue. Esta unidad sigue generando dado de SAGA pero cuenta como Mercenaria para cualquier otro efecto.
FIN DE LA PARTIDA:
La partida termina al final de cualquier turno si alguno de los jugadores ha conseguido 30 puntos.
Si esto no ha sucedido, después de que ambos jugadores hayan jugado 6 turnos.
Cada jugador cuenta los puntos durante la partida de la siguiente forma:
- Unidad controlando un objetivo al inicio del turno: 3 puntos
- Al final del turno, por cada unidad enemiga destruida completamente 1 punto, si al mismo tiempo, esta controlaba un objetivo, sumas 1 punto más.
- Por cada cuerpo a cuerpo realizado contra una unidad que se encontraba controlando un objetivo: 1pnt
- Cada vez que una Unidad entre en el campo de batalla utilizando la regla Inspiración y ejemplo de valentía el jugador que la controle tendrá un -1 a los puntos obtenidos.
El vencedor será el jugador que llegue primero a los 30 puntos o quien, tras haber jugado todos los turnos tenga más puntos.
Comentarios
Publicar un comentario