SAGA REX II: MILITES CHRISTI VS MUTATAWI'A

 


Por fin llegó el día y hoy he iniciado mi andadura en la SAGA REX LEAGUE de Irregulares Plan B. 

Mi primer contrincante ha sido mi gran amigo Oriol, no se me ocurre mejor rival para dar inicio a esta aventura. Ambos pactamos de mutuo acuerdo jugar con el suplemento de Edad de las cruzadas y por ello he jugado yo con Milites Christi y él con su espectacular ejército de Mutatawi'a que no tardaré en enseñároslo en el blog. 

Como ya expliqué en la primera entrega de esta sección, la partida ha sido con el formato "choque de héroes" y ninguno ha decidido lanzar un desafío, por lo tanto, el reparto de puntos tras la partida ha sido el standard. 

1- LISTAS DE EJÉRCITO:

Milites Christi: 

-Señor a caballo.

-6 Guardias a caballo.

-6  Guardias a caballo.

-12 guerreros a pie.

-12 guerreros con ballesta.


*Podéis ver más fotos del ejercito aquí

Mutatawi'a:

-Señor a pie

-4 guardias a caballo.

-4 guardias en camello.

-4 guardias a pie.

-8 guerreros a pie.

-8 guerreros a pie. 

-8 guerreros con arco





2-CONDICIONES DE LA PARTIDA:

Las condiciones de la batalla han sido las siguientes:

- Preparación escenario: Tierras desconocidas.

- Despliegue: Flanco rechazado.

- Reglas especiales: Un día maravilloso para morir.

- Duración: Precaución.

-Condiciones de victoria: Demostración de fuerza.  

Oriol ha sido el primer jugador y ha desplegado la escenografía y yo decidía lado. Realmente todo estaba bastante bien distribuido y no había un lado mejor que otro. De todas formas, al ser el despliegue en horizontal he preferido quedarme el lado del palmeral y las ruinas para apostar en ellas a mis ballesteros. Al mismo tiempo, si teníamos una unidad completamente dentro de M del borde largo rival ganábamos automáticamente 3 puntos de victoria. Algo que, cuando se despliega en lados cortos, no tiene mucho sentido y no hemos encontrado ninguna faq al respecto. Por ello, hemos decidido desplegar una unidad siguiendo esta condición y ganar automáticamente los puntos por ello. 



Las condiciones de victoria han sido por puntos de supervivencia y algo interesante es que cada vez que alguien ganaba un combate ganaba un punto de victoria: Realmente aquí he tenido suerte ya que por el perfil de la banda rival considero que me beneficia más supervivencia que masacre. 

2-DESPLIEGUE:

Milites Christi: 

 Yo he puesto a mis dos unidades de guardias retrasados y pegados a ambos lados largos con intención de cubrir los flancos y apoyar en caso necesario al centro de mi despliegue. En dicho centro, he colocado a la unidad de guerreros a pie justo en el espacio entre las ruinas y el palmeral.  Junto a ellos y dentro de las ruinas, como ya he dicho, he puesto a los ballesteros. Por último, al Señor lo he dispuesto entre las dos unidades a pie para poder utilizar su regla "estamos a sus ordenes" con ellas. 



Mutatawi'a:

Oriol ha desplegado de una forma más ofensiva y  casi todo su ejército se ha dispuesto en el límite de su espacio de despliegue. En uno de los flancos ha dispuesto a una de las unidades de guerreros a pie y tras ellos la de guardias a caballo. En el terrero pedregosos ha puesto a sus arqueros para beneficiarse de la cobertura ligera. En el centro ha colocado al señor escolado por los guardias a pie un tanto retrasados al resto del ejército. Justo enfrente de ellos, también en el centro de la mesa, estaba su otra unidad de guerreros a pie y, por último, los guardias a caballo los ha desplegado en el flanco restante. 




3-DESARROLLO DE LA PARTIDA:

Primer turno

Yo he tenido el primer turno y he destinado todos mis dados ha llenar mi tabla y tener asegurada la capacidad de "oración". No he activado absolutamente nada sabiendo que Oriol lanzaría a su ejército contra mi. 

En el primer turno de Mutatawi'a ha  avanzado a la unidad de guerreros a pie y guardias a caballo de su flanco izquierdo y ha estampado a la unidad de guerreros dispuesta en el centro contra mi unidad de guerreros. He cerrado filas y gracias "Beauceant" he seguido manteniendo fuerza ofensiva. He aguantado bien la carga sufriendo solo una baja por la "Oración" y he aniquilado a los guerreros de Oriol quedando solo uno. 



Segundo turno: 

Al quedarse un solo guerrero mutatawi'a a alcance de mis ballesteros he destinado mis disparos ha este solitario guerrero superviviente aniquilando la unidad por completo. De todas formas ha activado "Promesa del paraíso" y me ha cascado una fatiga a las tres unidades que se encontraban a C de su unidad eliminada (ballesteros, Señor y guerreros a pie). Por último, mis guardias a caballo de mi flanco derecho los he avanzado lo justo para no regalarle su maniobra con sus unidades dispuestas en este lado de la mesa. 

Por su parte, Oriol ha realizado una maniobra muy interesante para aniquilar de un plumazo a mi señor. Ha lanzado a su unidad de guardias en camello directamente al centro de la mesa y los ha colocado a M de mi señor para con Allahu Akbar acabar con el. Ha sacrificado a los 4 guardias en camello y solo ja  conseguido hacer una herida teniendo yo muchísima suerte. Solo necesitaba 3 impactos y sin Señor, una lista que ya de por si genera tan pocos dados de ordenes, hubiese sido determinante, a su favor, en el transcurso de la partida.


Tercer turno: 

Habiendo perdido él ya dos unidades y yo ninguna, he decidido salir al ataque y he avanzando con las guardias del flanco izquierdo ya que se habían quedado sin oposición en su lado al no estar ya sus guardias a camello. También he adelantado la linea de guerreros a pie y al señor para poder utilizar el "estamos a sus ordenes" con más unidades. 

Oriol ha aprovechado para lanzar a sus guardias a pie contra mi unidad de guerreros que ha avanzado. Ha utilizado "Baño de Sangre" y, como el nombre indica me ha volatilizado la unidad. 11 Guerreros Vs 4 Guardias y ha terminado con 2 guerreros vivos y 2 guardias vivos. Combate muy beneficioso para sus intereses ya que me quitaba el primer dado de SAGA manteniendo él suyo de los guardias y me ha hecho desaparecer a mi unidad que estaba marcando un poco mi estrategia general. 


Cuarto turno:

Aprovechando que su Señor se había quedado descubierto y alejado de sus guardias fruto del ataque de estos a mi unidad de guerreros, he lanzado a mis guardias a caballo del flanco izquierdo al combate contra él y descabezar así al ejército enemigo. He conseguido el objetivo de matar al señor pero a un precio muy alto ya que ha muerto toda mi unidad. Otra vez la capacidad mutatawi'a de "Baño de Sangre" ha sido determinante en el devenir de los acontecimientos. Un precio muy alto que he pagado en esta maniobra teniendo en cuenta que las condiciones de victoria eran a puntos de supervivencia. Él ha perdido 3 y yo 7. Mal negocio. Para finalizar mi turno, he sacado a los ballesteros de la ruina con el fin de tener más alcance de disparo y he procedido a atacar con mis ballestas a los dos guardias a pie  solitarios supervivientes. Ataque infructuoso ya que ha conseguido sobrevivir a los disparos. 

Por su parte, en su penúltimo turno, viendo la vulnerabilidad de sus dos guardias, ha sacado a los guerreros con arco de pedregal y ha colocado a estos dentro para aprovecharse de la cobertura ligera. Por último ha maniobrado a sus unidades del flanco izquierdo para poder atacar en el último turno a mis ballesteros. 


Quinto turno: 

Con el fin de asegurarme puntos he alejado tanto a mi unidad de guardias del flanco derecho como al Señor de posibles ataques enemigos. Finalmente mis ballesteros han atacado a su unidad de guardias a caballo matando a 3 de ellos y dejando 1 solo en la unidad. 

En su turno final, Oriol se ha lanzado con la unidad de guerreros y el guardia a caballo contra mis 2 guerreros a pie supervivientes y la unidad de ballesteros. Finalmente ha conseguido matarme a casi todos los ballesteros sobreviviendo solo 3 y ha matado a uno de los dos guerreros a pie sin poder aniquilar la unidad. En dicho ataque ha perdido 5 guerreros.


Final de la partida:

El resultado final de la partida ha sido 15 a 15, empate. 


4-CONCLUSIONES FINALES:

Jugar con Oriol siempre es garantía de batalla épica. Realmente su ejército no es fácil de llevar y le saca mucho partido. Como habéis visto nos hemos ido alternando la iniciativa a la hora de atacar y en todo momento ha estado todo muy disputado. Por mi parte  me podría haber mantenido a la defensiva alejándome del enfrentamiento pero considero que no tiene sentido ir a jugar una partida para no hacer absolutamente nada. Al mismo tiempo, el hubiera llegado al combate tarde o temprano.

Unidad condecorada Milites Christi:

Si bien considero que tampoco ninguna ha destacado en demasía, si que la unidad de 12 guerreros en el primer turno han condicionado la estrategia de Oriol al sobrevivir a la carga de sus guerreros y encima aniquilarlos casi por completo. 

Unidad condecorada Mutatawi'a:

La unidad de 4 guardias, al acabar con mi bloque de 12 guerreros a pie, sufriendo solo 2 bajas ha sido, en mi opinión, la mejor unidad de Oriol. 


Nos vemos en próximos análisis y os dejo con algunas fotos de más de la partida. ¡Un saludo!















Comentarios

Entradas populares