GRAN MELEE 2024 DE IRREGULARES PLAN B
Me complace anunciar que ya tenemos en marcha la organización de la Gran Melee que celebraremos en Irregulares plan B el próximo 15/12/2024.
Como siempre hago en estos casos, cuelgo por aquí las bases del torneo.
Actualmente, ya tenemos las plazas reservadas. Todo un éxito que demuestra lo vivo que esta SAGA en nuestra comunidad de juego.
1- ¿Qué es esto de la “Gran melee de SAGA”?
-
Se trata de un torneo de un día de SAGA en donde,
tras tres partidas, se determinará quien es el mejor Señor de la guerra.
2- ¿Cuándo y dónde se desarrollará el torneo?
-
Es la gran fiesta de Saga en Irregulares plan B
y se desarrollará en su local el próximo domingo día 15 de diciembre de 2024 de
8:45h a 18:15h, aproximadamente. El local se encuentra en el Passatge de Nogués
nº59 de Barcelona.
3- ¿Quién puede participar?
-
El torneo está pensado para un máximo de 12
jugadores y un mínimo de 6. En está ocasión están invitados jugadores que no
sean socios de Irregulares plan B.
-
Los socios siempre tendrán prioridad de reserva
de plaza para el torneo no pudiéndose quedar nunca fuera de la participación
por sobrepasar el número de participantes.
-
En caso
de que esto sucediera, por orden de inscripción, se quedaría sin plaza el no
socio apuntado al torneo más tarde.
4- ¿Qué periodo vamos a jugar y como podemos
montar nuestros ejércitos?
-
En esta ocasión, la Gran Melee será de
antigüedad y, por lo tanto, se podrán utilizar las bandas de los suplementos de
Saga Edad de Aníbal y de Saga Edad de Alejandro.
- Se tendrán presentes las FAQS 2023 existentes de
ambos suplementos, así como la FAQ del Reglamento de 2024.
-
Los participantes deberán organizar una banda de
6 puntos sin indicar ningún tipo de equipamiento. Este, junto a la
configuración de las unidades, deberá ser escogido a la hora de desplegar su
ejército en el campo de batalla.
- Estarán permitidas tanto las Unidades
legendarias como los Mercenarios, siguiendo todas las restricciones marcadas
para su uso en el reglamento.
-
Con la finalidad de agilizar el desarrollo del
torneo, no se podrán utilizar ardides.
5- ¿Cómo se va a desarrollar el torneo?
-
El torneo se desarrollará siguiendo las reglas
del libro de torneo publicado por Studio Tomahawk.
-
Para facilitar el cumplimiento de los horarios
marcados, las mesas estarán ya dispuestas con la escenografía ya preparada.
Está no podrá ser recolocada por ningún jugador. La organización garantizará
que la experiencia de juego en ellas sea la máxima posible incorporando los
elementos necesarios para tematizar cada una en base al periodo histórico
escogido.
-
El primer emparejamiento será al azar evitando,
en la medida de lo posible, cruces entre misma banda. A partir del segundo, el
cruce se realizará por sistema suizo en base a los puntos obtenidos según marca
el libro de torneos
-
Las misiones para cada ronda serán: Primera ronda-Captura
/ Segunda ronda-Conquista / Tercera ronda: Avance
-
Una vez completadas las 3 partidas, el jugador
con mejor puntuación total será nombrado el mejor general de la antigüedad
superando a Alejandro Magno, Aníbal, Escipión o Pirro.
-
En caso de empate, el jugador que consiga la
mayor diferencia de puntos en una de las 3 partidas jugadas será el que ocupe
la posición clasificatoria pertinente. Si aun así prevalece el empate, ambos
ocuparan la misma posición clasificatoria.
6- Previsión temporal del torneo:
-
8:45 a 9:00: Recepción de los participantes,
asignación de contrincantes y mesas y recordatorio de normativa.
-
9:00 a 9:15: Preparación de la primera partida.
-
9:15 a 12:00: Desarrollo de la primera partida
-
12:00 a 12:15: Preparación de la segunda partida
-
12:15 a 14:00: Desarrollo de la segunda partida
previo al corte para comer
-
14:00 a 15:00: Comida
-
15:00 a 16:00: Desarrollo de la segunda partida posterior
al corte para comer
-
16:00 a 16:15: Preparación de la tercera partida
-
16:00 a 18:00: Desarrollo de la tercera partida.
- 18:00 a 18:15: Acto final y reporte de resultados.
7- ¿Hay que saber algo más?
- Todos los ejércitos deberán estar correctamente representados y pintados al menos con tres colores. Si bien en cuanto armamento la organización pasará como válidas unas lanzas como jabalinas, pero no pasará unas espadas por arcos, una caballería representada con infantería o un elefante por un carro. Sentido común. En caso de duda, consultar con la organización.
- Cada jugador deberá traer reglas de medida, marcadores de fatiga, así como sus miniaturas.
- No será necesario traer los objetivos ya que la organización dispondrá de los mismos para el desarrollo de las tres misiones.
-
La participación en el torneo es totalmente
gratuita.
8- Piratas en el torneo
-
Durante la antigüedad el Mediterráneo fue un
hervidero de piratas.
-
Para representarlo y con el fin de que personas
que no puedan invertir tantas horas en un solo día o quieran disfrutar del
torneo de una forma menos comprometida, puedan vivir también de la jornada, se
creara una coalición pirata.
-
Este
equipo deberá estar compuesto entre 2 y 3 personas que deseen participar en el
torneo conjuntamente. Entre ellos se repartirán las rondas que quieran jugar y,
por lo tanto, no será necesario que estén todos durante todo el día.
-
Cada uno de los miembros del equipo pirata podrá
participar con su ejército y no será necesario que sea el mismo.
-
Deberán reportar igualmente su lista a la
organización indicando su condición de pirata.
- En caso de que el equipo pirata gané el torneo, nadie será nombrado como mejor general de la historia. A ellos solo les quedará la reputación de haber sido el azote de la antigüedad.
Comentarios
Publicar un comentario