MAGNA FABRICATIO II: OBJETIVOS O MARCADORES PARA CAPACIDADES
Toca volver al taller y esta vez os traigo algo muy sencillo que va a dar un toque mucho más inmersivo a nuestras partidas.
Ha veces, no nos damos cuenta de que con muy poco se pueden hacer piezas muy interesantes y personalizadas. Por ese motivo, os traigo un ejemplo en forma de objetivos o marcadores de capacidades creados a partir de piezas sobrantes de las cajas de plástico multicomponente en donde vienen nuestros ejércitos.
Realmente la idea inicial es de que sirvan como objetivos pero en muchas partidas en donde no son necesarios, yo los utilizo para marcar la activación de una capacidad que se prolonga durante un turno y que suelen aparecer en la fase de ordenes o activación. A todos nos ha pasado que no nos hemos acordado que una unidad nuestra tenia tal bonificador o condición. Algo que puede pasar también con las del rival y terminas llevándote una sorpresa cuando te recuerda que esa unidad a la que has cargado tiene la capacidad activada desde la fase de ordenes previa.
MATERIALES:
- Cuchilla de modelismo .
- Pegamento de plástico ( Si las piezas utilizadas son de metal o resina, utilizaremos Superglue).
- Bases redondas de entre 3 y 4 mm.
- Piezas sobrantes ( escudos, estandartes, lanzas, armas)
PROCEDIMIENTO:
Vamos a preparar 3 objetivos personalizados para mi ejército de Milites Christi. Buscando en mi caja de restos he encontrado unas banderas que vienen en la caja de Fireforge de Templar Knight. Están pensadas para decorar las lanzas de los caballeros y en mi caso, solo utilicé dos de ellas.
Con estos estandartes junto a las lanzas que también me sobraron vamos a montar la base del objetivo.
Primero de todo vamos a cortar las lanzas y una de las formas de hacerlo fácil y rápido es utilizar una hoja de cuadros. Cortamos todas ellas a los mismos cuadros de distancia y nos ahorramos tener que medir y marcar.
Una vez cortadas las lanzas procedemos a pegar las banderas en la parte superior.
Me gusta mucho el efecto de movimiento que tienen estas piezas la verdad. Una ves nos aseguramos que esta bien pegada la bandera, con la cuchilla de modelismo, hacemos un pequeño agujero en la peana e insertamos la parte inferior del mástil en el mismo para pegarlo con pegamento en la peana y que quede bien fijado.
Una vez que he tenido fijada las banderas he visto que había mucho espacio libre en la peana y he añadido unos escudos. A todos nos sobran escudos a espuertas cuando hacemos un ejercito y esta es una buena ocasión para utilizarlos.
Gran idea. Te lo copio
ResponderEliminarUn placer que pueda ser de ayuda. Un saludo y gracias.
Eliminar